Si has viajado en avión, seguramente escuchaste alguna vez estas instrucciones de parte de las asistentes de vuelo. En ningún momento te indican: “Su paracaídas se localiza bajo su asiento para su uso en caso de un accidente grave en el avión”.

La realidad es que los vuelos comerciales no tienen este equipamiento y, curiosamente, muchas personas ignoran los motivos. La primera razón es que resulta casi seguro que no salvarán la vida a nadie.

Antes de seguir con la explicación es preciso indicar que una nave comercial normal viaja en promedio a 960 km/h, a una altitud de crucero de 10.6 mil metros.

TE PUEDE INTERESAR: México: Secuestran y decapitan a una precandidata a la alcaldía

Si los paracaidistas más experimentados saltan a una distancia de 4.5 mil metros y llevan una máscara de oxígeno suplementaria para poder controlar su mente y reacciones, te imaginas saltar de la altura de un avión comercial, es casi imposible porque el riesgo de la falta de oxígeno es terriblemente mayor, además de que la velocidad de la aeronave es mucho más rápida.

Otra razón es el momento ideal para que las personas salten del avión es cuando está estabilizado. Sin embargo, los accidentes más fatales suceden durante los despegues y aterrizajes.

Peor aún, por lo menos uno de esos accidentes tuvo lugar por culpa de fuertes ráfagas de viento o tormentas intensas. Dos situaciones en las que el uso del paracaídas es totalmente desaconsejable, aunque se sea un especialista en el área.

Fuente: lapatilla.com

TAGS RELACIONADOS