¿Sabes por qué aparecen bolas de luz antes de un terremoto? Entérate aquí

¿Sabes por qué aparecen bolas de luz antes de un terremoto? Entérate aquí

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2014 / 16:07 PM

Nueva York . El 15 de agosto del 2007 un sismo de más de 7 grados en escala de Richter sacudió la ciudad de Pisco, en Ica, dejando como saldo decenas de muertos y varios heridos, además de miles de damnificados.

El movimiento telúrico también se sintió en Lima, donde muchas personas afirmaron haber visto unos rayos de luz, pues bien, ahora la ciencia explica por qué ocurre este fenómeno.


Según investigadores de la Universidad Rutgers, de Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen porque los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

El misterioso mecanismo fue revelado cuando los científicos llenaron recipientes con harina y la agitaron hasta que aparecieron grietas.


Entonces observaron que esto generaba cientos de voltios de electricidad, lo que sugiere que incluso sutiles deslizamientos del suelo en las fallas geológicas son suficientes para cargar la Tierra y provocar rayos en el cielo.

Estas señales de advertencia luminosas podrían ayudar a prevenir desastres, por ello se han iniciado proyectos para observar y registrar estas luces en zonas especialmente vulnerables a los movimientos sísmicos.




Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada