¿Sabes cuántos años vivió el hombre asiático en el puente Bering antes de llegar a América?

¿Sabes cuántos años vivió el hombre asiático en el puente Bering antes de llegar a América?
Hombre primitivo se demoró miles de años en cruzar Bering. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2014 / 19:00 PM

Utah. Para nadie es un secreto que el hombre americano tiene sus ancestros en Asia. La historia indica que los asiáticos cruzaron el estrecho de Bering y habitaron el continente.

Un nuevo estudio indica que nuestros antepasados salieron de Asia hace unos 25 mil años y pasaron unos 10 mil en las tierras bajas de arbustos de un amplio puente de tierra que unía Siberia y Alaska, llamado Beringia. Ahí estuvieron hasta que terminó la glaciación.


Los antropólogos de las universidades estadounidenses de Utah y Colorado en Boulder y la británica de Londres reconocen que no hay evidencias arqueológicas que defiendan su tesis, ya que habrían quedado hundidas bajo el Mar de Bering cuando los niveles del mar subieron, pero se basan en pruebas genéticas y paleoambientales.

Dennis O’Rourke, investigador de Utah, cree que los ancestros de los nativos americanos vivieron en el puente de tierra de Bering, también conocido como Beringia, unos 10 mil años desde hace aproximadamente 25 mil hasta que comenzaron a moverse al continente americano hace unos 15 mil, cuando las capas de hielo glaciares se derritieron y se abrieron rutas de migración.


“Nadie discute que los antepasados de los pueblos nativos americanos vinieron de Asia a lo largo de la costa y el interior del puente de tierra”, durante una edad de hielo llamada el “último máximo glacial”, que se produjo hace al menos entre 28.000 y 18.000 años, dice Rourke.

Durante el largo período glacial, Siberia y Alaska quedaron unidas por el puente terrestre de Bering, en realidad una enorme franja de tierra al norte, entre y al sur de Siberia y Alaska, en los sitios actuales del mar de Chukchi , el estrecho de Bering y el mar de Bering, respectivamente.


Fuente: ABC.es



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada