¿Sabes cuáles son las dietas más extrañas de todos los tiempos?

Dietas con solitaria. (Foto: Wikipedia/BBC)

Dietas con solitaria. (Foto: Wikipedia/BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.09.2015 / 15:33 PM

Hace siglos las dietas se seguían por cuestiones de salud, en la época de los griegos y romanos tenían mucho que ver con los deportes, pero fue en el siglo XIX cuando la gente empezó a realizarlas por cuestiones estéticas, creando muchas y algunas demasiado insólitas.

Una de las más raras dietas conocidas en la historia es la del estadounidense Horace Fletcher, quien dijo que una buena manera de perder peso era masticar y escupir en abundancia.

Su dieta proponía masticar bien la comida hasta extraer todo lo “nutritivo” y después escupir la materia fibrosa que queda en la boca. Por ejemplo, había que masticar hasta 700 veces una cebolla. Algunos de sus seguidores más famosos fueron Henry James y Franz Kafka.

TE PUEDEINTERESAR: Diez inventos que seguro facilitarían tus actividades diarias

La dieta de la solitaria, es quizá la más extrema. A comienzos de 1900 se empezó a publicitar esta dieta que consistía en ingerir huevos de lombriz y esperar que ellas “absorban la comida” (esto causaría pérdida de peso, diarrea y vómitos). Una vez que la persona alcanzara su peso ideal entonces podría recurrir a una pastilla anti parásitos para deshacerse de las lombrices. El último caso de esta dieta fue registrado hace meses en Estados Unidos.

Los “remedios mágicos” que prometían perder peso en el siglo XIX también escondían peligrosos ingredientes, incluyendo el arsénico. A menudo la gente tomaba más dosis de las recomendadas, aunque en realidad se estaban envenenando.

También están las conocidas dieta de Lord Byron siendo la más famosa la del Vinagre. Él bebía este líquido a diario para limpiar y purgar su cuerpo pero sufría efectos secundarios que incluían vómitos y diarrea.

Por último están las dietas de los corsés surgida a mediados del siglo XIX con la fabricación en masa de diferentes corsés y bragas de goma.

La idea era que, por un lado la goma hacía presión sobre la grasa pero, sobre todo, causaba sudoración, lo que con suerte se traducía en pérdida de peso. Mientras que por el otro, apretaba y dejaba notar una silueta delgada.

Fuente: BBC




Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Odebrecht habría financiado campañas de 2 congresistas del PPC

Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Ir a portada