¿Sabes cuál es el país al que más le teme el Perú? Entérate aquí

¿Sabes cuál es el país al que más le teme el Perú? Entérate aquí
Gallup elaboró una lista de los países a los que más le temen 65 estados. (Foto: Actualidad RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2015 / 15:40 PM

Washington. Una encuesta global de Gallup International a los habitantes de 65 estados revela que Estados Unidos constituye el mayor peligro para la paz mundial: un temor que comparten varios de los aliados de Washington.

Los estadounidenses insisten en considerar al Estado Islámico y los programas nucleares de Irán y Corea de Norte sus mayores amenazas.


TAMBIÉNPUEDESLEER: ¿Sabías que estos inventos son más antiguos de lo que pensabas?

Sin embargo, según la encuesta, Estados Unidos es precisamente el país al que la población del planeta más teme. Los datos del estudio corresponden al año 2013, ya que en 2014 Gallup decidió no volver a preguntar a los ciudadanos de más de 60 países del mundo por su Estado más temido.


Según el citado trabajo, en 2013, 37 de los 65 países encuestados creían que Estados Unidos era el país que representaba la mayor amenaza para la paz mundial.

Precisamente en aquel año los ucranianos también pensaban lo mismo. Israel y Siria ‘se disputaron’ el segundo lugar de la lista, al infundir ambos los máximos temores en cinco países.


TE PUEDEINTERESAR: ¿Sabías que estos cinco inventos mataron a sus creadores?

Asimismo, China, Pakistán y Rusia fueron considerados peligrosos por tres países cada uno. En concreto a Rusia le tenían miedo los habitantes de Polonia, Georgia y Kosovo. ¿Y Perú? Le teme a Estados Unidos.

En Latinoamérica, el país norteamericano es el más temido en los demás estados encuestados en el 2013 (Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México).

Fuente: Actualidad RT




Vacuna contra la COVID-19: más de 13 millones de personas cuentan con las dos dosis en Perú

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada