El 5 de marzo de 1960 fue un día histórico donde un fotógrafo, sin saberlo, registró la que 55 años más tarde sería considerada la imagen más reproducida de la historia.

Se trata de la fotografía tomada por Alberto Korda a Ernesto ‘Che’ Guevara cuando tenía 31 años de edad y se encontraba junto a toda la dirección política cubana en el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en La Habana.

TE PUEDE INTERESAR: Australia: Retratan a un fantasma que se ‘coló’ en foto familiar

Esta imagen saltó a la fama recién siete años después, en 1967, luego de la muerte de Guevara en Bolivia.

En ese contexto, Korda le facilitó algunas fotos del Che al italiano Giangiacomo Feltrinelli, quien alistaba un libro sobre la vida del líder político.

En la foto se puede ver al ‘Che’ Guevara con la mirada fija en el horizonte, luciendo la boina con la estrella roja en el frente. Esta postal se convirtió en un símbolo de lucha en muchas partes del mundo.

Respecto al beneficio de Korda gracias a la foto, este es nulo, pues él mismo reconoció que estando a favor de los ideales del revolucionario no se opone a “la reproducción de la imagen para la difusión de su memoria y de la causa de la justicia social en el mundo”.

Fuente: Guioteca.com