¿Sabes cuál es y cómo se vive en la isla más inaccesible del mundo? Se llama y está ubicada en el Atlántico del Sur. Llegar a su costa puede ser una verdadera travesía y permanecer en ella por mucho tiempo un verdadero tormento como el vivido por el emperador Napoléon Bonaparte.

A 1950 kilómetros de la costa sudoeste de África y a 2900 kilómetros de Sudamérica –-en el corazón del Océano Atlántico Sur— se ubica la isla de Santa Elena que guarda en sus 120 kilómetros cuadrados una riqueza cultural e histórica única.

Santa Elena fue la última morada de Napoleón Bonaparte

Su belleza natural y volcánica convierten a Santa Elena en un destino imperdible, sin embargo, su ubicación y el largo trayecto para llegar allí hacen que el turismo sea escaso

¿cómo llegar a la isla más inaccesible?

Llegar a Santa Elena no es fácil. Se debe abordar el RMS Saint Elena, uno de los últimos remanentes de la flota de barcos de la corona británica Royal Mail. Esta travesía dura cinco días y medio desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica y puede ser muy peligroso porque el mar esta lleno de tiburones.

A pesar de ello, hay esperanzas en abrir Santa Elena al mundo, pues se construyó un aeropuerto en pleno centro de la isla. Esto permitiría el arribo de varios vuelos los fines de semana.

Sin embargo, no todo parece haber ido acorde a lo planeado. Fuertes vientos y turbulencias casi provocaron un accidente fatal durante el aterrizaje de un vuelo de prueba, que logró tocar tierra recién luego del tercer intento.

hospitalidad en santa elena

A pesar que sus 4.200 habitantes esperan ansiosos la llegada de extranjeros, el futuro turístico de Santa Elena es incierto, puesto que solo cuenta con tres hoteles, uno que otro hospedaje bed & breakfast.

te puede interesar