¿Sabes cómo se ideó el nombre de la bebida más famosa del mundo?

¿Sabes cómo se ideó el nombre de la bebida más famosa del mundo?
Coca Cola deriva su nombre de dos componentes: la hoja de coca y la nuez de cola. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2016 / 08:16 AM

Coca-Cola es una de las bebidas más vendidas del mundo. Anualmente se compran más de mil millones de botellas en todo el planeta, pero ¿sabes el origen de su nombre? y ¿de dónde proviene el nombre de “cola”?

El creador de Coca Cola, John Pemberton, primero desarrolló un vino “francés” con cocaína (el “French Wine Coca&quot, inspirado en otro exitoso vino europeo (Vin Mariani). Este brebaje era consumido en las élites. En 1885 este producto era algo así como un cóctel primitivo de cocaína, cafeína y viagra, todo remojado en un vino francés.

Aunque el producto fue exitoso debió cambiar de rumbo a fines de siglo debido a que el gobierno estadounidense aprobó la controvertida “Ley Seca”. Así se tuvo que descartar el vino, pero se aferraron a los otros vigorizantes. Las mezclas continuaron pero Pemberton no estaba feliz.

Meses después encontró una mezcla perfecta y llamó a ese producto líquido “mi bebida sin alcohol” hasta que una de las personas que trabajaba con él sugirió un nombre: Coca-Cola, una aliteración derivada de sus dos componentes básicos: la hoja de coca y la nuez de cola.

La cáscara de nuez de cola es un estimulante natural que en su hábitat, el África occidental, era cultivada y posteriormente masticada para tales efectos. Mide cinco centímetros de largo y combina un color verde en su exterior y un aspecto entre rojizo y blanco en su fruto interno.

Estas nueces contienen cafeína y teobromina, sustancias que también aparecen de modo natural en el té, el café y el chocolate. Y además presentan rasgos de azúcar y kolanina, un estimulante para el corazón.

Como te habrás dado cuenta, Coca Cola le debe su nombre a dos de sus principales componentes: la hoja de coca y la nuez de cola.



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

La Victoria: estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Madre de Dios: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos sólidos en Iñapari

Ir a portada