Así es como vivían niños rusos durante la Segunda Guerra Mundial

Foto 2 de 10
	Desde los primeros días de la guerra, empezó la evacuación de los niños de las partes occidentales de Rusia hacia el interior del país. (Foto: Gobierno de Rusia/RT en Español)

Desde los primeros días de la guerra, empezó la evacuación de los niños de las partes occidentales de Rusia hacia el interior del país. (Foto: Gobierno de Rusia/RT en Español)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2017 / 13:31 PM

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes inéditas de los niños de la Gran Guerra Patria, como llama a la Segunda Guerra Mundial, en el marco de las celebraciones del 72 aniversario de la Victoria sobre el nazismo en ese país.

De acuerdo al portal “RT en Español”, desde los primeros días de la guerra, empezó la evacuación de los niños de las partes occidentales de Rusia hacia el interior del país.


Durante los dos primeros años de la Gran Guerra Patria, desde el frente de batalla fueron evacuados 167.223 niños de 976 hogares infantiles y orfanatos.

Establecerse en un nuevo lugar no era una tarea fácil, ya que en esos días faltaban todos los objetos cotidianos, como libros, juguetes, utensilios de cocina, mesas, sillas, ropas, cama, entre otras cosas básicas.


Además, siempre se cernía el riesgo de una nueva evacuación a medida que el frente se aproximaba hacia el interior de la URSS en los primeros años de la guerra.

Durante la guerra, el número de huérfanos aumentó considerablemente a causa de las pérdidas humanas en la batalla y por tal motivo, la cantidad de orfanatos se incrementó.


Desde el año 1942 se creó en la URSS una comisión especial para la distribución de los niños sin padres. Muchos que perdieron a sus padres o no podían encontrarlos eran acogidos en los hogares infantiles.

Los niños menores de 14 años se acogían a programas nacionales de patrocinio o de adopción, mientras que los mayores trabajaban en las industrias o en las explotaciones agrícolas que suministraban al frente.

Para el año 1945, cuando terminó la guerra, el número de huérfanos adoptados fue de 308.000 y las adopciones continuaron muchos años después de la victoria sobre el fascismo.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada