Rusia: ¿Quién es y cómo vive el hombre más solitario del mundo?

Así es la solitaria vida de Vyacheslav Korotki. (Foto: Yevguenia Arbugaeva)

Así es la solitaria vida de Vyacheslav Korotki. (Foto: Yevguenia Arbugaeva)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2014 / 10:59 AM

Moscú. Desde pequeño siempre quiso estar solo. Vyacheslav Korotki es un explorador y meteorólogo de 63 años que vive aislado en el Polo Norte. Su alejada vida lo ha llevado a ostentar el título de “Hombre más solitario del mundo”.

En una entrevista con el diario The New Yorker, Korotki reveló que los últimos treinta años de su vida trabajó en barcos del Ártico y recientemente se instaló en un lugar llamado Jodovarija en una península en la costa del Mar de Barents. La ciudad más cercana a su morada se encuentra a una hora de vuelo en helicóptero.


¿Qué hace este hombre en medio del Polo Norte? El trabajo de Vyacheslav es observar y registrar los datos meteorológicos diarios y mediciones de temperatura, el viento y la nieve.

Él transmite estos datos a otra estación meteorológica, que después los manda a Moscú. Una vez en año le traen productos e instrumentos.


Indica que aunque está casado, no vive con su esposa. Ella radica en Arjángelsk y raras veces la visita, pues se siente incómodo por el ruido del tráfico y de la gente.



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada