Rusia: ¿Cuál fue la segunda explosión más grande de un asteroide?

Rusia ¿Cuál fue la segunda explosión más grande de un asteroide?
La caída del meteorito en Cheliábinsk dejó al menos 500 heridos. (Foto: www.abc.com.py)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2014 / 16:31 PM

Moscú. El estudio conjunto de investigadores rusos de la Universidad de Novosibirsk y miembros de la academia japonesa concluye que el meteorito de Cheliábinsk es “la segunda explosión más grande de un asteroide en nuestra historia”.

La investigación se basó en el análisis de la composición de los fragmentos del cuerpo celeste, extraídos el pasado verano del fondo del lago Chebarkul.


“El meteorito de Cheliábinsk es una muestra única, pues fueron fragmentos de un objeto cercano a la Tierra que realmente impactaron contra la Tierra y cuya trayectoria fue documentada”, dice el estudio.

En particular, los investigadores descubrieron que el meteorito contenía jade, un mineral verde que raramente se encuentra en este tipo de muestras. “Hemos encontrado una clara evidencia de un fuerte impacto, que es la existencia de mineral de jadeíta de alta presión en el meteorito de Cheliábinsk”, señalaron.


En consecuencia, los científicos concluyeron que el meteoro se formó por una colisión en el espacio exterior, ya que el mineral había apareció debido a dos factores, una fuerte presión de hasta 12 gigapascales y alta temperatura de entre 1700 y 2000 °C.

A partir de este análisis, los investigadores afirman que el meteorito de Cheliábinsk se desvió a la Tierra después de un choque con otro cuerpo celeste hace unos 10 millones de años.


Fuente: Actualidad RT



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada