¿Sabías que las primeras unidades de combate exclusivamente femeninas del mundo se formaron en durante la Primera y Segunda Guerra Mundial? Pues sí, Rusia es uno de los países con más participación de mujeres en su ejército.

Según descripción de las propias Fuerzas Armadas de Rusia, las mujeres son parte esencial del equipo porque son más resistentes, ordenadas, cuidadosas con los detalles y aguantan más el estrés físico y emocional.

En Rusia, las mujeres sirven en casi todo tipo de unidades de las Fuerzas Armadas. Según datos estadísticos, 35 mil mujeres sirvieron en el Ejército ruso en 2015, de este grupo 2,600 son oficiales, incluyendo a 900 oficiales superiores. También hay 383 féminas que sirven en las tropas de élite de la Fuerza Aérea.

Aunque la mayoría de cargos que ocupan las féminas estás relacionados a los campos de las comunicaciones, apoyo informativo, servicios de personal, medicina y psicología, ellas al igual que los hombres llevan un entrenamiento riguroso que comprende correr 15 kilómetros, lanzar granadas, disparar todo tipo de armas y realizar pruebas con tanques.

El único signo de indulgencia para las mujeres es librarlas de varias formas de castigo, como estar en el cuerpo de guardia o correr muchos kilómetros con chaleco antibalas y máscara.

Cuando no están en tiempos de guerra, a las oficiales y suboficiales, así como soldados, se “les perdona que traigan maquillaje y joyas”.