Rey Salomón: ¿sabes cuál es la verdad sobre su legendaria riqueza?

Rey Salomón ¿sabes cuál es la verdad sobre su legendaria riqueza?
Historiador ha sugerido que Salomón ni siquiera fue rey de Israel, sino un faraón egipcio cuya historia ha sido “malinterpretada”. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2017 / 07:37 AM

Las minas legendarias que ayudaron al bíblico Rey Solomon a acumular 500 toneladas de oro puro, que hoy valdrían más de 3.000 millones de dólares, son un “completo mito” y nunca existieron, esto de acuerdo a historiadores que así lo confirman.

Incluso han sugerido que Salomón ni siquiera fue rey de Israel, sino un faraón egipcio cuya historia ha sido “malinterpretada”.


El historiador británico Ralph Ellis dijo, tras 20 años investigando, que encontrar las minas perdidas de Salomón es tan probable “como darse un chapuzón en la Fuente de la Juventud”.

En su libro “Salomón, faraón de Egipto” (“Solomon, Pharaoh of Egypt”), señaló que el relato de las riquezas de Salomón es probablemente una “grave interpretación errónea” de los textos históricos.


Asimismo, cree que los gobernantes vecinos saquearon las tumbas reales ubicadas en el Valle de los Reyes de Egipto y presentaron sus riquezas a Salomón como “tributo” para evitar que les invadiera.

Incluso, el historiador británico sugiere que los reyes Salomón y su padre David fueron realmente los faraones Psusenes II y su sucesor Sheshonq I, que gobernaron a finales del siglo X a.C.


Para Ellis, las historias de los faraones eran consideradas “desagradables e inaceptables” por los posteriores autores bíblicos, quienes alteraron sus historias para crear un héroe “puramente israelita” y sugiere que si su teoría es verdadera, entonces los tesoros de Salomón podrán ser encontrados fácilmente en el Museo Egipcio de El Cairo.

“Una vez que aceptamos que estos reyes son actualmente faraones del Bajo Egipto, todas las inconsistencias en los relatos bíblicos son fácilmente explicables”, puntualizó el investigador, de acuerdo a Mirror.

no dejes de ver

Ladrón hacía estiramientos antes de echarse a correr para robar



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada