Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, decidió realizar un exhaustivo análisis de ADN a muestras de cabellos de supuestos yetis (como así se les conoce a los famosos “hombres de las nieves”) recogidas alrededor del mundo.

“Numerosos reportes que incluyen testigos oculares y evidencias de huellas señalan la existencia de grandes primates no identificados en muchas regiones del mundo”, escribieron los científicos liderados por Brian Sykes.

Los investigadores se abocaron a pedir a museos y coleccionistas privados muestras capilares que supuestamente provienen de primates anómalos.

Así, pudieron estudiar 30 fragmentos de pelo “abominable”.

El resultado de su trabajo, que publica la revista especializada Proceedings de la Real Sociedad británica, decepcionará a los seguidores del enigmático hombre de las nieves: No encontraron evidencias genéticas de su presencia.

En cambio, los pelos analizados arrojaron otras curiosas procedencias: Una cabra del sudeste asiático, varios osos pardos, caballos, vacas o mapaches y hasta un tapir de Malasia.

Entre los supuestos mechones de pie grandes procedentes de Estados Unidos, los científicos encontraron pruebas genéticas de osos, lobos o coyotes, un puercoespín y hasta un humano, probablemente europeo, según señala su ADN.

Fuente: BBC