¿Qué les espera en el paraíso a musulmanas que caen en la yihad?

¿Qué les espera en el paraíso a musulmanas que caen en la yihad?
El Corán habla de los beneficios en el paraíso para las musulmanas que mueren por la yihad. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2015 / 16:38 PM

¿Qué ofrece el Corán a los “mártires de la yihad”? Según las colecciones de dichos del profeta Mahoma más aceptadas (los hadiz), los varones recibirán, entre otras señales o recompensas, hasta 72 mujeres vírgenes (huríes), así como la fuerza suficiente para “poder cohabitar con ellas desde el alba”.

¿Qué espera a las mujeres en el paraíso? La doctrina común establece que recibirán un solo hombre: su marido en la tierra si estaban casadas, y el último con el que se desposaron si se casaron varias veces.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico decapita a 12 miembros de grupos rivales en Siria

El Corán dedica pocas referencias a las maravillas que aguardan en el cielo a las musulmanas, frente al detalle con que se describen los bienes, por lo general sensibles, que esperan a los varones.

No obstante, las colecciones de hadiz y la jurisprudencia contemporánea coinciden en que las musulmanas que entran en el Paraíso verán restaurada su juventud, su virginidad, y serán “más hermosas que las hurries”.

TE PUEDEINTERESAR: Estado Islámico: Así castigó a un ladrón en Mosul, en Irak

Las respuestas de los ulemas a las preguntas sobre el paraíso de las mujeres, en las consultas y sermones que inundan Internet, suelen tener con frecuencia un toque marcadamente machista para el criterio occidental.

Así, son habituales las referencias a las inclinaciones femeninas por la ropa o por la belleza, que se verán colmadas en el cielo. La musulmana disidente somalí Ayaan Hirsi Ali cita en su último libro el sermón subido a YouTube por uno de los ulemas de moda en Estados Unidos, Nouman Ali Khan, uno de los 500 musulmanes más influyentes del mundo según el Royal Islamic Strategic Studies Centre de Amán.

LEEMÁSAQUÍ: Cinco cosas que no sabes sobre el uso de velos en las religiones

Dado que la doctrina común los considera mártires, todos los que mueren en la yihad, varones y mujeres, tienen como recompensa inmediata el cielo por muchos que hayan sido sus pecados. El islamismo político va más allá, y sitúa a los yihadistas muertos en el más alto de los siete niveles del paraíso.

Los “mártires” son enterrados mirando hacia la Meca, normalmente con la misma ropa que tenían al morir luchando, y algunos juristas consideran que ni siquiera necesitan las oraciones fúnebres.

Fuente: ABC de España





Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada