Para los hombres, recibir un golpe en los genitales puede causarles un dolor increíble y el bloguero Simon Whistler, del canal Today I Found Out, ha explicado por qué duele tanto esa patada en los testículos.

Cuando los testículos reciben un golpe, el dolor puede llegar incluso a la parte superior del abdomen. Lo que ocurre, es que esos órganos se forman en la parte superior de la cintura, en la parte del abdomen cercana al estómago y a los riñones.

Además, durante la pubertad, los testículos suelen bajar, pero los nervios y los vasos sanguíneos conectados a ellos continúan el mismo lugar, de acuerdo a Whistler.

Por tal motivo, cuando se les golpea, el dolor viaja de los testículos hasta esa área abdominal, a través del plexo espermático, que es el nervio primario de cada uno, lo que hace que el dolor se sienta en el abdomen.

Además, algunos hombres también pueden experimentar náuseas, lo que sería el resultado de una descarga masiva del sistema nervioso simpático, de acuerdo al bloguero.

El dolor también depende de la tolerancia de cada hombre, ya que esa clase de golpes puede hacerles sentir físicamente enfermos o sólo adoloridos.

En casos extremos, una patada ahí puede causar problemas reproductivos a largo plazo o incluso requerir una operación para remover el testículo, de acuerdo a .

te puede interesar