¿Eres de los que viaja frecuentemente en avión? ¿Alguna vez te has preguntado las azafatas tienen las manos detrás al momento de recibir a los pasajeros? Aunque no lo creas esta práctica es muy importante porque permitirá saber si el avión puede despegar. ¿De qué manera?

¿Cómo así? Ellas llevan un contador en la mano, ya que antes de despegar, las deben contar a todos los pasajeros que han subido a bordo y verificar que el número coincide con la cantidad de gente registrada.

Si hay menos pasajeros dentro del avión, el vuelo se demora hasta que se averigüe quién es el que falta y por qué razón (si se ha quedado dormido en la sala de espera o si ha facturado su valija repleta de explosivos). Así que, si es necesario, se descarga todo el equipaje. De todos modos el avión no despega antes de que sea totalmente seguro.

Para no llamar la atención de los pasajeros sobre el recuento, los auxiliares de vuelo ponen las manos detrás de la espalda y hacen su trabajo sin que nadie se de cuenta… Bueno hasta ahora.

TAGS RELACIONADOS