Primera Guerra Mundial: los equipos médicos utilizados en batallas

	Aparato de transfusión de sangre de Robertson. La botella fue pre-dosificada con citrato de sodio para impedir la coagulación de la sangre durante la Batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial. (Foto: Science Museum, London / Science

Aparato de transfusión de sangre de Robertson. La botella fue pre-dosificada con citrato de sodio para impedir la coagulación de la sangre durante la Batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial. (Foto: Science Museum, London / Science

Síguenos en Facebook



Una nueva exposición en el Museo de la Ciencia del Reino Unido muestra la historia médica poco conocida de los que pelearon, y los dispositivos médicos e innovaciones que ayudó a asegurar su supervivencia durante la Batalla del Somme, en la Primera Guerra Mundial.

La apertura será el 29 de junio para conmemorar el 100 aniversario de esta batalla y presentará las camillas adaptados para su utilización en zanjas estrechas, brazos artificiales hechos a la medida y cientos de ojos de cristal dados a los soldados ciegos.

También se presentan ejemplos de los equipos médicos usados, incluyendo un aparato de oxígeno de Haldane, que se utilizaba para soplar aire en los pulmones envenenados, férulas de hierro que salvaron a miles de equipos de la muerte y la transfusión de sangre que podría ser utilizada en la primera línea.

A finales de 1918, más de 30.000 pensiones de guerra habían sido entregadas por la neurosis de guerra, una cifra que aumentó dramáticamente en los próximos años, ya que las autoridades comenzaron a reconocer el enorme costo psicológico de la Primera Guerra Mundial.

Los visitantes podrán descubrir los nuevos institutos y organizaciones que se crearon para el cuidado de los veteranos, así como mejoras en las formas especializadas de atención y la rehabilitación médica y social, informó el “Daily Mail”.

Stewart Emmens, comisario de la exposición, dijo: “las colecciones médicas de la Primera Guerra Mundial del Museo de las Ciencias proporcionan una visión fascinante de que las prácticas y las tecnologías médicas fueron adaptadas y desarrolladas para hacer frente a la la gravedad de heridas entre 1914 y 1918”.

También puedes ver: ¿Qué hacer ante un cocodrilo gigante?

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada