Primera Guerra Mundial en color: Algunas fotos inéditas (FOTOS)

Los retratos muestran escenas de soldados que se preparan para la batalla. (Foto: Daily Mail)

Los retratos muestran escenas de soldados que se preparan para la batalla. (Foto: Daily Mail)

Síguenos en Facebook



Lima. El libro “La Primera Guerra Mundial en color” contiene más de 320 fotografías en color reunidos de los archivos en Europa, Estados Unidos y Australia. Fueron tomadas por un pequeño grupo de fotógrafos pioneros en la tecnología del autocromo cuando empezó el conflicto.

El proceso para tomar fotografías a color en 1914 requería buen largo tiempo de exposición, por lo que casi todas las imágenes compuestas cuidadosamente muestran escenas de soldados que se preparan para la batalla, la vida del día a día en las trincheras y las consecuencias devastadoras en la línea del frente.

El volumen recopilado por el autor Peter Walther incluye algunos de los acontecimientos más importantes de la guerra y la movilización de 1914, hasta las celebraciones de la victoria en París, Londres y Nueva York en 1919.

Cabe indicar que ya era posible tomar fotografías a color en el siglo XIX, pues la técnica del autocromo se introdujo en 1907, incluso antes de que la nueva tecnología en la década de 1930 hiciera más convencional la fotografía a color.

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada