Según el “Daily Mail”, Libby Hall, de Hackney, en el este de Londres, ha pasado cuatro décadas recogiendo fotografías de los perros y tropezó con esta colección especial de tiempos de guerra en un puesto del mercado.

Las imágenes muestran a soldados, vestidos con uniforme de gala, posando cariñosamente con los animales, así como con los animales que probablemente han sido entrenados para actuar como mensajeros, exploradores y buscadores para encontrar y ayudar a los heridos en el campo de batalla.

Se cree que alrededor de 20 mil perros participaron en la Primera Guerra Mundial. La serie de fotografías muestra que los animales eran de vital importancia en la guerra, ya sea en proporcionar comodidad a los soldados o ayudar con tácticas para frustrar al enemigo.

Los perros fueron utilizados para una variedad de propósitos durante la Primera Guerra Mundial y más tarde llegaron a ser conocidos como los “héroes anónimos” del conflicto.

Los animales fueron muy utilizados por las tropas alemanas y cada vez más por los británicos y franceses, que se dedicaron a formar tropas de entrenamiento de perros ágiles e inteligentes, como los Doberman, para llevar mensajes e incluso buscar a los heridos.

De hecho, llegó a ser tan importante que en los primeros meses de 1917, con el fin de perfeccionar las habilidades de los animales, la Oficina de la Guerra formó la primera Escuela de Perros de Guerra e Instrucción en Hampshire.