Primera Guerra Mundial: el aterrador interior de un submarino alemán

Así lucía un submarino de Alemania usado en la Primera Guerra Mundial. (Foto: Tyne and Wear Archives and Museums)

Así lucía un submarino de Alemania usado en la Primera Guerra Mundial. (Foto: Tyne and Wear Archives and Museums)

Síguenos en Facebook



A lo largo de la Primera Guerra Mundial, Alemania utilizó su flota de 351 Unterseeboote (coloquialmente llamados U-Boats en inglés) para librar la guerra submarina contra buques aliados.

Frente a un abrumador bloqueo naval de los británicos, Alemania respondió el 4 de febrero de 1915 estableciendo una Zona de Guerra que rodeaba a las Islas Británicas durante la Primera Guerra Mundial.

Mientras que los submarinos tuvieron un éxito limitado en contra de los ágiles buques de guerra británicos, buques mercantes y buques civiles que operaban en la Zona de Guerra eran blancos fáciles para los torpedos de Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

El hundimiento de buques civiles, como el RMS Lusitania en última instancia hizo que los Estados Unidos se uniera a la Primera Guerra Mundial del lado de los aliados.

Las imágenes de esta galería histórica muestran los estrechos y complejos interiores de un submarino de Alemania empleado durante la Primera Guerra Mundial. Tras el conflicto, esta embarcación fue desmantelada y vendida como chatarra, en desmedro de la historia.

Últimos videos

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

EN VIVO: Spartak Moscú 1-1 Liverpool por Champions League

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Perú vs Argentina: fotos del segundo día de entrenamiento

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada