Primera Guerra Mundial: el aterrador interior de un submarino alemán

A lo largo de la Primera Guerra Mundial, Alemania utilizó su flota de 351 Unterseeboote para librar la guerra submarina contra buques aliados. (Foto: Tyne and Wear Archives and Museums)

A lo largo de la Primera Guerra Mundial, Alemania utilizó su flota de 351 Unterseeboote para librar la guerra submarina contra buques aliados. (Foto: Tyne and Wear Archives and Museums)

Síguenos en Facebook



A lo largo de la Primera Guerra Mundial, Alemania utilizó su flota de 351 Unterseeboote (coloquialmente llamados U-Boats en inglés) para librar la guerra submarina contra buques aliados.

Frente a un abrumador bloqueo naval de los británicos, Alemania respondió el 4 de febrero de 1915 estableciendo una Zona de Guerra que rodeaba a las Islas Británicas durante la Primera Guerra Mundial.

Mientras que los submarinos tuvieron un éxito limitado en contra de los ágiles buques de guerra británicos, buques mercantes y buques civiles que operaban en la Zona de Guerra eran blancos fáciles para los torpedos de Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

El hundimiento de buques civiles, como el RMS Lusitania en última instancia hizo que los Estados Unidos se uniera a la Primera Guerra Mundial del lado de los aliados.

Las imágenes de esta galería histórica muestran los estrechos y complejos interiores de un submarino de Alemania empleado durante la Primera Guerra Mundial. Tras el conflicto, esta embarcación fue desmantelada y vendida como chatarra, en desmedro de la historia.

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada