Considerado el único pájaro venenoso del planeta, por lo menos hasta ahora, el Pitohui tiene toxinas tan peligrosas que son capaces de provocarte parálisis de los músculos, incluyendo el corazón.

Uno de los descubrimientos científicos más chocantes en el reino animal, con seguridad, está relacionado con esta pequeña ave, llena de plumas de colores vibrantes, la especie Pitohui.

Original de los bosques de Nueva Guinea, los investigadores garantizan que este es el primero y único, por lo menos por ahora, pájaro venenoso del planeta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los 12 animales más viejos de todo el mundo. ¿Cuáles son?

El veneno del Pitohui, fue descubierto por casualidad, una vez cuando el investigador Jack Dumbacher, de la escuela de Ciencia de California, en una visita a Nueva Guinea, fue arañado por esta ave.

Según sus relatos, a la hora comenzó a sentir en la piel los efectos de la toxina y como reflejo chupo el área con la herida. En ese mismo instante el científico comenzó a sentir en su boca un hormigueo y quemazón, característicos de la homobatracotoxina.

TE PUEDE INTERESAR: Las diez criaturas marinas más espeluznantes. ¿Por qué?

Fueron los nativos del lugar que alertaron al investigador sobre el ave, hasta ese momento desconocida por la ciencia.

Hoy en día ya está catalogado y estudios revelan que un pájaro que cuente con estas características no es común debido a su alimentación. Esto porque el Pitahui vive, básicamente, de los escarabajos de la família Melyridae, que son una fuente poderosa de la toxina encontrada en las plumas de esta especie de ave.

Por lo menos es esto lo que sucede con los sapos Dendrobatidae, que también se alimentan de insectos venenosos, como las hormigas que poseen alcaloides, una toxina también venenosa, súper potente.