Perú: ¿Sabes cuál es el nombre de varón más popular en nuestro país?

Perú ¿Sabes cuál es el nombre de varón más popular en nuestro país?
Vox analizó los nombres más usados a nivel mundial. (Foto: Vox)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2014 / 10:21 AM

Lima. Si bien la región más detallada en el mapa es América del Norte, en particular Estados Unidos, también se dio a conocer las preferencias en las naciones de América Latina.

De acuerdo con el mapa, el nombre masculino más utilizado en dicha región es Santiago, pues la mayoría de varones de México, Cuba y Colombia llevan el nombre del patrón de España.

Entre otros nombres que más se usan en Sudamérica figuran Sebastián (Venezuela), Miguel (Brasil), Luis (Perú), Agustín (Uruguay y Chile) y Juan (Argentina).

Un caso particular se registra en Estados Unidos pues los padres difieren a la hora de nombrar a sus hijos en cada uno de los estados que conforman ese país. El mapa revela que el nombre más popular en la tierra de Barack Obama es William (Guillermo).

No obstante, el nombre español José es muy popular en el estado de Texas, lo que refleja el significativo aumento de la comunidad de habla hispana que actualmente supera los 53 millones en todo el país.

En el caso de Europa existe una mayor variedad debido a la infinidad de culturas y, por ende, de nombres. Daniel, Jack (Juan) y Francesco (Francisco) son los más utilizados.

El mapa arroja que el nombre más popular en Rusia es Alexander (Alejandro), mientras que Mohammed, nombre común en Oriente Medio y África del Norte, también impera en Londres (Inglaterra) y Bruselas (Bélgica).

Fuente: www.laprensa.pe



Coronavirus en Perú: van 4.767 muertos y 174.884 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada