Los 8 personajes famosos que fueron borrados de fotos históricas

Benito Mussolini quería mantener una imagen que le favoreciera, por lo que mandó a quitar a su ayudante de una fotografía que lo enaltecía. (Foto: De10.com.mx)

Benito Mussolini quería mantener una imagen que le favoreciera, por lo que mandó a quitar a su ayudante de una fotografía que lo enaltecía. (Foto: De10.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2014 / 11:53 AM

Lima. ¡Desaparecieron de las fotos que marcaron la historia! Gracias al Photoshop, hoy en día, cualquiera puede modificar y arreglar la fotografía que desee. Para lograrlo ya no se requiere ser especialista o rico y apoderado, como antes sucedía.

Y es que, el maquillaje o retoque fotográfico es una práctica que se realiza desde antes de que aparecieran los softwares que permitían “arreglas” las imágenes.


De ahí que muchos fiascos han trascendido en la historia y se han convertido en casos famosos. Esto porque muchas veces resulta difícil diferenciar entre la realidad y la ficción, puesto que algunas imágenes son manipuladas levemente, mientras que otras de manera dramática.

Como por ejemplo sucedió con Carlos Franqui, el cual fue “borrrado” de todas las imágenes de la revolución encabezada por Fidel Castro, tras romper relaciones con Cuba.


Fuente: De10.com.mx



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada