La peculiar arma secreta que aliados planeaban usar contra nazis

La peculiar arma secreta que aliados planeaban usar contra nazis
Los aliados planeaban utilizar una peculiar arma secreta contra los nazis: bombas malolientes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2016 / 16:36 PM

De acuerdo a los archivos militares desclasificados de la Segunda Guerra Mundial, los aliados planeaban utilizar una peculiar arma secreta contra los nazis: bombas malolientes.

Según The Telegraph, una unidad de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos creó un programa de uso de sustancias pestilentes, que iba a ser implementado en los países ocupados por los enemigos alemanes y japoneses.


En agosto del año 1943, las fuerzas especiales (SOE por sus siglas en inglés) operaban en Francia. Stanley Lovell, oficial de la oficina estadounidense de servicios estratégicos, recibió las instrucciones para fabricar cápsulas de sustancias malolientes. La primera fórmula fue desarrollada en febrero de 1944 contra los japoneses.

La escritora Mary Roach fue quien descubrió las cartas, en donde se mencionaba que los estadounidenses dedicaron largo tiempo a la fabricación de un “arma pestilente” y bautizaron el proyecto como ‘¿Por qué yo?’.


El objetivo era esparcir la sustancia en actos públicos para denotar la falta de higiene entre los oficiales de Alemania y Japón. De tal forma, ellos iban a ser objeto de burla entre la población, a causa de su olor.

Varias cápsulas esta arma secreta habrían sido entregadas a agentes noruegos para que estos se encargasen de dispersarlas. Sin embargo, el lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki impidió que las cápsulas llegaran a manos de fuerzas especiales chinas y su utilización masiva.


Puedes ver

Vladimir Putin: así reaccionó al oír a varias novias gritándole



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada