El periódico está clasificado como uno de los medios masivos de comunicación de mayor trascendencia en la actualidad. Este tradicional medio se mantiene vigente, pese a que en los últimos años el uso de la tecnología ha abarrotado al mundo.

Según informa ABC.es, el profesor de la Universidad de Navarra Ramón Salaverría publicó en su blog una interesante recopilación con los cinco periódicos más extraños del planeta. Sin lugar a dudas, estas joyas de la información destacan por su originalidad y curiosidad.

The Musalman

Este diario indio se caracteriza es el único periódico del mundo escrito a mano. Comenzó a publicarse en 1927 en la región de Chennai. Cada edición de este rotativo solo tiene cuatro páginas. Una ventaja de este método es que les resulta muy fácil incluir noticias de última hora, gracias a un pequeño hueco en blanco que suelen dejar en la parte inferior derecha de la portada.

The Budget

Fundado en 1890, este semanario dirigido a las comunidades amish y menonitas de los estados de Minnesota y Ohio, se elabora y distribuye de forma completamente artesanal, ya que sus destinatarios reniegan de las nuevas tecnologías. The Budget se edita con imprentas clásicas y se reparte en carros tirados por caballos. Aunque no dispone de ediciones web o para móviles o tabletas, posee una enorme populariad.

Todos los diarios de Pakistán

La totalidad de los diarios editados en Pakistán demuestran que existen formas periodísticas muy distintas de las que estamos acostumbrados en occidente. Da igual qué rotativo se consulte, desde el occidentalizado Daily News Coverage, hasta los más ‘pata negra’ Nawaiwaqt, Mashriq o Khabrain, un vistazo a esas publicaciones supone sumergirse en un universo informativo paralelo.

Daily Talk

En Monrovia, capital de Liberia, existe un diario callejero llamado Daily Talk que muestra las noticias en tablones escritos con tiza y colgados en las calles de la ciudad.

La Bougie du Sapeur

La característica que lo convierte en un digno candidato a aparecer en esta lista es su periodicidad. Solo se publica los 29 de febrero, por lo que desde que llegara a los quioscos en 1980 solo suma nueve números. El próximo verá la luz en 2016.

Fuente: ABC.es