Navidad: ¿Cómo se celebraba durante la Guerra Mundial y Guerra Fría?

La gente de Boston (EE.UU.) en plenas compras de Navidad allá por 1930. (Foto: Taringa)

La gente de Boston (EE.UU.) en plenas compras de Navidad allá por 1930. (Foto: Taringa)

Síguenos en Facebook



Sabemos que la Navidad es una época importante que se respetó hasta en los momentos más críticos de la historia, como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría.

En esta fotogalería verás cómo celebraban la Navidad, los ciudadanos de la mitad del siglo XX. Una costumbre en Estados Unidos era la batalla de nieve entre republicanos y demócratas en el Capitolio.

También era una tradición que el presidente de Estados Unidos estrechase la mano de todas las personas que acudiesen a la Casa Blanca para saludarlo.

La Primera y Segunda Guerra Mundial permitieron mostrar, en medio de los horrores, que la bondad humana puede superar cualquier diferencia. Así tenemos a los Aliados entregando regalos a los niños holandeses víctimas del conflicto en 1944.

Una imagen significativa es la del sargento Edward Good ayudando a su compañero, que había sufrido graves lesiones durante la batalla, a comer la cena de Navidad en un hospital de campaña de Bélgica. Ocurrió ya hace 70 años.

El Muro de Berlín no solo significó la división de Alemania entre el capitalismo y el socialismo, sino de familias enteras. En 1963 a los residentes de Berlín Occidental se les permitió un día para visitar a sus familiares en el Este.

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada