Algunas de las historias de animales más curiosas descubiertas en 2014:

Avutardas

A veces arriesgamos demasiado por amor, como los machos de avutarda (Otis tarda), que consumen insectos venenosos para atraer a las hembras. Un grupo de investigadores descubrió este año que lo hacen para mantener limpia y sana la cloaca (la apertura final del tracto digestivo), que las hembras examinan durante el ritual del cortejo, como vemos en la imagen.

Langosta de Calico

En agosto, un pescador capturó una langosta de Calico, muy poco frecuente, en New Hampshire. Normalmente son marrones verdosas, aunque pueden tener otros colores o ser incluso albinas. La posibilidad de encontrar una langosta de esta especie de una entre 30 millones, aproximadamente.

LEE TAMBIÉN: Diez tiburones que sorprendieron al mundo tras ser cazados

Pichiciego pampeano

Llamado como pichiciego pampeano, el armadillo más pequeño del mundo. Mide entre 84 y 117 milímetros de largo y tiene un caparazón rosa que cubre unos pelos blancos y sedosos. Además, excava a gran velocidad para buscar alimento: no en vano sus garras miden una sexta parte de su cuerpo.

Ranas bailarinas

Este año se descubrieron nada más y nada menos que catorce nuevas especies de “ranas bailarinas” en India. Reciben este nombre por el extraño ritual de cortejo de los machos, que agitan sus piel como se bailaran para las hembras.

Oruga de peluche

Se trata de la oruga más venenosa de Estados Unidos, a pesar de su apariencia de peluche. Durante este año aumentaron sus poblaciones en ese país, por lo que muchas personas que entraron en contacto con ella sufrieron terribles dolores que pueden durar hasta doce horas. Pueden parecer suaves, pero bajo esa capa de pelo como de peluche, se esconden espinas venenosas que pueden clavarse en la piel.

Fuente: National Geographic