Las imágenes recientemente liberadas por la han puesto de manifiesto la rapidez con que los paisajes de la Antártida y el Ártico han cambiado debido a los efectos del .

Según el “Daily Mail”, las imágenes de la NASA muestran cómo la temperatura y las inundaciones han transformado los paisajes emblemáticos de todo el mundo.

Mientras que algunas de las imágenes, tomadas con varios años de diferencia, revelan impactos a largo plazo atribuidos al cambio climático, otras muestran cambios en una escala más corta debido a los cambios de las estaciones o las tormentas.

Las comparaciones de imágenes impactantes son, quizás, el momento más dramático por la situación de los glaciares de Alaska. Una imagen tomada en el verano de 1917 del glaciar Pederson muestra montañas de hielo que flotan en el agua.

Sin embargo, una fotografía tomada en el mismo lugar en el año 2005 muestra pastos verdes y una pequeña zona apenas cubierta de escasa nieve y hielo en las colinas de los alrededores.

Otras imágenes muestran cambios dramáticos causados por las inundaciones y los incendios, el desarrollo urbano y la deforestación.