La nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que está equipada con el mayor telescopio que haya tenido ninguna misión interplanetaria, orbita Marte desde 2006. Compartimos algunas de las imágenes más impresionantes del planeta rojo.

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.

LEE TAMBIÉN: NASA: Impactantes fotos del antes y después del cambio climático

Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.

Fuente: Wikipedia.org