Estas impresionantes fotografías que datan del siglo XIX dan una idea de cómo vivían los nativos hawaianos en las islas antes de convertirse en un estado de los en 1959.

Las imágenes de 120 años de antigüedad proporcionan una idea de la vida en las islas tropicales e incluyen fotografías íntimas de la población nativa.

Herbert Smith, natural de Manchester, que vivió en Hawaii en la década de 1890 tomó las fotografías que han permanecido en la familia.

Además de tomar fotografías, Smith documentó sus experiencias cotidianas en las islas en una serie de cartas a su familia que también forman parte de la colección.

Él navegó de Liverpool a la isla cercana de Honolulu en 1893 y pasó un año en Hawaii, ciudad natal del expresidente de los Barack Obama.

La familia del Sr. Smith ahora ha decidido poner la colección, que incluye las cartas que documentan sus viajes, para arriba para la subasta y se inclina para vender para £ 2.500.

En una imagen se pueden ver surfistas con sus tablas en la bahía de Hilo, mientras que otra muestra a un viejo pescador hawaiano con una red. Se cree que el surf se inventó en las islas polinesias en el siglo XVIII. (Fuente: Daily Mail)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS