La fuerza para ganar una guerra no radica en los aviones, ni los submarinos ni tanques, sino en la calidad y letalidad de los fusiles y del ingenio y capacidad de los soldados a la hora de manejarlos.
La revista ’The National Interest’ realizó un artículo donde indica cuáles son las cinco las armas más mortales de la guerra moderna.
Fusil de asalto AK-47
Este rifle de asalto Kaláshnikov es el rey indiscutible del campo de batalla moderno. La durabilidad, el bajo costo de producción y facilidad de uso del AK-47 son las características que le granjearon el éxito global. La fiabilidad y eficacia del fusil Kaláshnikov durante tormentas de lluvia o de arena no han sido superadas hasta ahora por ninguna otra arma.
Fusil M16
El M16 de calibre 5,56 mm es un rifle automático estadounidense desarrollado sobre la base del fusil AR-15, que entró en servicio en los años 1960 y sigue siendo el arma principal de la infantería estadounidense y de otros 14 países de la OTAN y de más de 80 países en el mundo.
Ametralladora M240
La M240 de calibre 7,62 mm representa una modificación de la ametralladora belga FN MAG fabricada especialmente para el Ejército y el Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. En servicio desde 1977, es la ametralladora estandarizada de la OTAN.
Ametralladora PK
La PK (la ‘ametralladora Kaláshnikov’) es un arma de 7,62 mm de producción soviética y se ha utilizado en muchas guerras y conflictos armados de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.
Familia de armas QBZ-95
El sistema de armas QBZ-95 consiste en una carabina, un fusil estándar y una ametralladora ligera de producción china desarrollados bajo un mismo diseño base.
Lo emplean el Ejército y las fuerzas del orden chinas, y también se utiliza en Camboya, Birmania, Pakistán, Sri Lanka y Sudán. Aunque el rifle hasta el momento no ha tenido un uso generalizado fuera de China, el estatus de ese país y el tamaño de su Ejército le garantizan a esta arma un lugar en la lista, afirma la revista.