Hace 88 años en Mónaco se instauró una carrera de autos que cambiaría la historia del automovilismo. Surgió por accidente y sin quererlo se convirtió en el torneo más importante del rubro. Se trata del .

El Primer Grand Prix de Mónaco se realizó en 1929 en torno al puerto del Principado, era conocida como la carrera más lenta pero con más glamour en el calendario del deporte, hasta que se posicionó como la más competitiva y dura.

colas y 100 vueltas

En la actualidad los pilotos gana sus lugares en el Grand Prix de Mónaco con elevados puntajes. En 1929, los participantes tenían se inscribieron en un sorteo, el cual tuvo dos fases eliminatorias. Al final solo quedaron 17 corredores.

Aquella carrera contaba con 100 vueltas y una distancia de 200 millas. Los pilotos, que en su mayoría eran hombres de negocios adinerados, modificaron sus vehículos y se aventuraron por cuatro horas, el tiempo que tardaba completar el circuito.

Mónaco se alista para la carrera

A diferencia de hoy donde se necesitan seis semanas para preparar la pista de carrera y colocar las barreras de seguridad, los organizadores en 1929 tardaron horas. Ellos creían que sacos de arena eran más que suficientes.

El ganador de la primera carrera fue William Grover, quien participó con su propio auto, un Bugatti Type 35B modificado por él. Este hombre inglés fue el único participante británico que completó las 100 vueltas. ¿Su tiempo? Tres horas y 56 minutos. Él se hizo acreedor de 100 mil francos franceses, lo que actualmente sería un poco más de 18 mil dólares.

Sin embargo, la victoria de William Grover solo le traería problemas. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por Francia como Ejecutivo de Operaciones Especiales y organizó la resistencia. En marzo de 1945 fue capturado por los nazis y ejecutado. Unas semanas después, Adolf Hitler se suicidó y Alemania se rindió.

no dejes de ver

Roban S/ 2 millones y US$250 mil a anciana que ahorró toda su vida