Mónaco tiene 2.02 kilómetros cuadrados de área los que están habitados por 36.371 residentes. El estado más densamente poblado del mundo y el segundo más pequeño tras el Vaticano. Pero, ¿cómo es la vida cotidiana en el Principado de Mónaco?

Desde el año 1869, sus residentes no pagan impuestos sobre la renta. La decisión fue tomada después de que el éxito extremo de su negocio de casinos (sumado con un clima que permite gozar de 300 días soleados al año) procurara al país unas ganancias extraordinarias. Una vez aplicada la medida comenzó un auténtico ’boom’ de la construcción, lo que convirtió al lugar en una verdadera ciudad de millonarios que a partir de entonces recalaban en Mónaco no solo para jugar, sino también para vivir y hacer negocios.

TE PUEDE INTERESAR: Niños Ricos de Instagram reaparecen en sus excéntricas vacaciones

De los 36.000 residentes del país, los monegascos constituyen la cuarta parte, los franceses la mitad y el restante 25% está dividido entre 125 nacionalidades diferentes de todo el mundo.

Los 2,02 kilómetros cuadrados de Mónaco cuentan con siete niveles conectados entre sí con siete ascensores callejeros.

Sin embargo, para viajar a través del minúsculo país es mejor usar el coche. Por más cortas que parezcan las distancias ser aquí turista ‘peatonal’ no es demasiado cómodo: no todas las calles y, aún menos, la autopista tienen aceras. El transporte público existe, pero esperar a un bus durante media hora es algo perfectamente normal.

Y, desde luego, para comer, es mejor viajar a Francia o Italia: encontrar en Mónaco un restaurante donde un plato cueste menos de 50 euros no resulta tarea fácil.

Fuente: RT