McDonald’s mostró por primera vez cómo se elaboran sus papas fritas y la lista de ingredientes que se usan en su preparación. Todo esto con el fin de disipar los mitos acerca de uno de sus productos más populares.

Según un reportaje de la cadena CNBC, realizado en una planta que abastece de patatas a McDonald’s en Estados Unidos, las papas fritas están hechas de patatas, pero en realidad tienen 19 ingredientes.

TE PUEDE INTERESAR: McDonald’s muestra por error un video porno en un local en Suiza

Además de los diferentes aceites, la lista incluye varios productos químicos que realizan diferentes funciones, entre ellas las que añaden sabor, un agente antiespumante que evita que el aceite salpique y otros conservantes que ayudan a mantener el color y forma de las papas.

También tiene dextrosa, sustituto del azúcar, para asegurar que tenga un color consistente sin importar la época del año. “Se añade pirofosfato ácido de sodio para conservar la forma de las patatas después de ser congeladas”, dijo uno de los trabajadores de la planta.

Una de las etapas finales en esta cadena de producción, es la fritura parcial de las papas, tras lo cual son congeladas y transportadas hasta los respectivos restaurantes, donde se realiza la preparación final.