Lujosos e impenetrables: Los 8 mejores blindados de la historia

Estos son algunos de los blindados más carismáticos de ayer y de hoy. (Foto: abc.es)

Estos son algunos de los blindados más carismáticos de ayer y de hoy. (Foto: abc.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2015 / 12:28 PM

Land Rover y Audi acaban de presentar sus respectivas propuestas de vehículos blindados para uso civil, los modelos Sentinel y A&L Security. Dos lanzamientos que coinciden en el tiempo, lo que no significa que se haya registrado un incremento en la demanda de este tipo de “bunkers blindados”.

Grandes ejecutivos y políticos son los principales clientes de este tipo de vehículos. Exteriormente podrían parecer sedanes normales, pero todos ellos se someten a un exhaustivo trabajo en materia de protección contra posibles ataques mediante armas de fuego, explosivos o gases.

LEETAMBIÉN: ‘La Bestia’: Conoce los secretos del auto de Barack Obama

Todo esto hace que incrementen su peso en varias toneladas. Por eso también se equipan con potentes motores que hacen que su respuesta, sobre todo respecto a la aceleración y para lograr una buena velocidad de escape, sea de vértigo. Evidentemente, esto implica “retoques” en los frenos, que han de ser capaces de detener vehículos que llegan a sobrepasar las 5 toneladas.

Para modificar un sedan de lujo en uno de estos coches se utilizan dos tipos de blindajes, los transparentes y los opacos. La armadura transparente se utiliza para las ventanas y se compone de capas densas de vidrio balístico que se lamina a un escudo interior de policarbonato. Mientras que el blindaje opaco consiste en una armadura de compuestos ligeros, acero balístico y otros materiales balísticos especializados.

Fuente: abc.es





Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada