Lujosos e impenetrables: Los 8 mejores blindados de la historia

1. Cadillac Town Sedan 1928. Se puede considerar uno de los primeros vehículos comerciales blindados y dice la leyenda que pudo pertenecer al mafioso Al Capone. (Foto: abc.es)

1. Cadillac Town Sedan 1928. Se puede considerar uno de los primeros vehículos comerciales blindados y dice la leyenda que pudo pertenecer al mafioso Al Capone. (Foto: abc.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2015 / 12:28 PM

Land Rover y Audi acaban de presentar sus respectivas propuestas de vehículos blindados para uso civil, los modelos Sentinel y A&L Security. Dos lanzamientos que coinciden en el tiempo, lo que no significa que se haya registrado un incremento en la demanda de este tipo de “bunkers blindados”.

Grandes ejecutivos y políticos son los principales clientes de este tipo de vehículos. Exteriormente podrían parecer sedanes normales, pero todos ellos se someten a un exhaustivo trabajo en materia de protección contra posibles ataques mediante armas de fuego, explosivos o gases.

LEETAMBIÉN: ‘La Bestia’: Conoce los secretos del auto de Barack Obama

Todo esto hace que incrementen su peso en varias toneladas. Por eso también se equipan con potentes motores que hacen que su respuesta, sobre todo respecto a la aceleración y para lograr una buena velocidad de escape, sea de vértigo. Evidentemente, esto implica “retoques” en los frenos, que han de ser capaces de detener vehículos que llegan a sobrepasar las 5 toneladas.

Para modificar un sedan de lujo en uno de estos coches se utilizan dos tipos de blindajes, los transparentes y los opacos. La armadura transparente se utiliza para las ventanas y se compone de capas densas de vidrio balístico que se lamina a un escudo interior de policarbonato. Mientras que el blindaje opaco consiste en una armadura de compuestos ligeros, acero balístico y otros materiales balísticos especializados.

Fuente: abc.es





Metro de Lima: se reabrió la estación Gamarra tras operativo en Av. Aviación

Amazonas: rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa

Odebrecht: amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Oblitas sobre el VAR: "Está favoreciendo a los intereses venezolanos"

Ir a portada