Los inventos son objetos, técnicas o procesos que poseen características novedosas y transformadoras.

Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.

Energía eléctrica gratuita o autos que funcionen con agua, son algunos de los inventos que muchas personas creen que fueron ocultados por los poderes económicos o políticos.

Para otros son invenciones indemostrables. Lo cierto es que estos inventos fueron prohibidos y algunos de ellos solo quedaron en proyectos. Otros, felizmente, pudieron concretizarse.

Por ejemplo, uno de ellos es el invento de Stanley Meyer, quien creó un pequeño vehículo que funcionó a agua y recorrió 100 millas. El motor contaba con una celda que, supuestamente, dividía el agua en sus elementos, oxígeno e hidrógeno.

Pese al ingenio del invento, surgieron científicos que cuestionaron su creación. Según sus detractores violaba las leyes de la termodinámica y en un juicio que le iniciaron dos inversores que habían comprado una de sus patentes se estableció que su “automóvil” no tenía nada revolucionario y utilizaba un sistema de combustión tradicional.

Conoce este y otros inventos más calificados en diversos períodos de la historia como extraños y que por ello fueron sometidos a juicios y cuestionamientos de detractores.

Fuente: History