Lady Di: ¿cuáles fueron sus últimas palabras poco antes de morir?

	Lady Di. ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Diana antes de morir tras accidente en París? (Foto: Agencias)

Lady Di. ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Diana antes de morir tras accidente en París? (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Luego de 20 años, el bombero Xavier Gourmelon por fin rompió su silencio y narró qué vio y qué pasó con la princesa Diana esa trágica noche del 31 de agosto de 1997, cuando murió en un accidente en París, Francia.

“Estábamos muy cerca de allí (Túnel Pont de l’Alma) y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar”, relató al diario “The Sun”.

“El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”, agregó Gourmelon en la primera entrevista que da a un diario en 20 años.

Señaló que encontró a la princesa Diana en la parte trasera del vehículo, aunque no sabía en un primer momento de quién se trataba. “Diana me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’”, señaló Xavier Gourmelon.

“Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto”, recordó el socorrista.

sufrió un paro respiratorio

El bombero relató que le dio a Lady Di algo de oxígeno, y su equipo y él estuvieron a su lado mientras era sacada del automóvil. “Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada (del Mercedes)”, precisó Gourmelon.

Sin embargo, momentos después, Diana dejó de respirar. “Noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio”, anotó.

Gourmelon dijo que pensó que viviría y que se “molestó” mucho cuando supo que había muerto. “Ahora sé que hubo serias heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza. Y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre”, indicó.

no sabía quién era

No tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supo cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia le dijo que era ella”. Xavier estuvo en shock unos momentos hasta que decidió volver a mirarla en la ambulancia. “Allí la reconocí”, dijo.

Tras ello, Gourmelon fue a la parte delantera del vehículo. El chofer, Henri Paul, estaba muerto. Detrás estaba Dodi al Fayed, pareja de Lady Di. Otros bomberos intentaban reanimarlo. Pero fue en vano. Fue declarado muerto en la ambulancia.

El único que sobrevivió fue Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas. Este solo preguntaba por Lady Di: “¿Dónde está ella? ¿Dónde está ella?”. Pero le pidieron que se calmara y que no se moviera. “Le dije que no se preocupara, que estábamos cuidando de todos”, finalizó.

este video te puede interesar

Miles de peces muertos en los ríos de Taiwán tras una ola de calor

Miles de peces muertos en los ríos de Taiwán tras una ola de calor. (EFE)

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar" agua por cambio climático

Lima: la increíble condena que recibiría violador de empadronadora

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Cristiano Ronaldo gana premio The Best FIFA 2017

Pizarro: "Busco ponerme bien porque es posible ir al Mundial"

Ir a portada