Kim Jong-un: Su abuelo Kim Il Sung hizo todo para vivir 100 años

Kim Jong-un Su abuelo Kim Il Sung hizo todo para vivir 100 años
Kim Il Sung tiene un gran parecido con su nieto Kim Jong-un. (Foto: CNN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2014 / 11:16 AM

Pyongyang. Según CNN, Kim So Yeon, su médico personal durante muchos años antes de que desertara a Corea del Sur en 1992, condujo la investigación en un “Centro de Longevidad” creado para ayudar a la búsqueda de una vida más larga para Kim.

No funcionó, pues murió a los 82 años, pero le dio una mucho mejor esperanza media de vida de 64 años de Corea del Norte. El equipo médico ideó muchas maneras diferentes para garantizar una vida más larga.

“Hicimos un gran trabajo de investigación”, dice Kim. “Pero nosotros solo le dimos los tratamientos que él había escogido de nuestra lista de opciones”, agregó.

Un tratamiento en particular fue el favorito del difunto líder en sus últimos años, de acuerdo con Kim, que era transfusiones de sangre de los ciudadanos que vivían sus veinte.

Los que eran elegidos con el honor de la donación de sangre para el “Presidente Eterno” fueron alimentados con comida nutritiva especial. “Él quería gobernar el tiempo que pudiera. Creo que quería vivir una larga vida para su propia satisfacción”, dice Kim.

Otro de los favoritos, de acuerdo con Kim, fue ver a los niños pequeños hacer cosas divertidas o lindas para reírse. El centro de salud consideraba que la felicidad trae buena salud, por lo que le prescribió más risa al líder de Corea del Norte. Kim se ve sonriente en muchas fotos oficiales.

Tras haber sido testigo de las tensiones y los problemas de salud experimentados por el líder Kim, la médico cree que Kim Jong-un, el actual líder del país y nieto de Kim, podría estar sufriendo de problemas similares.

El anciano Kim a menudo es comparado con su nieto, quien tiene aspecto similar y se comporta de la misma manera. Con la ayuda de un bastón, el joven líder apareció en público la semana pasada por primera vez en más de un mes en medio de especulaciones sobre su salud.

Según el médico, el joven líder puede haber heredado una serie de problemas de salud, incluyendo problemas psicológicos y antecedentes de obesidad. La doctora dijo a CNN que tanto Kim Il Sung y el padre de Kim, Kim Jong Il, padecieron diabetes, problemas del corazón y estrés, por lo que los problemas de salud del joven Kim podrían ser peores que los de su padre o su abuelo.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada