Keiko Fujimori y el día en que tuvo que dejar Palacio de Gobierno

Keiko Fujimori el día que dejó Palacio de Gobierno. (Foto: CEDOP / Archivo Histórico de El Comercio)

Keiko Fujimori el día que dejó Palacio de Gobierno. (Foto: CEDOP / Archivo Histórico de El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2015 / 06:28 AM

Un 21 de noviembre, pero del año 2000, la entonces primera dama Keiko Fujimori tuvo que abandonar Palacio de Gobierno luego de la renuncia a la Presidencia del Perú por fax de Alberto Fujimori desde Japón, agobiado por las denuncias de corrupción.

El 19 de noviembre de ese año Alberto Fujimori sorprendió a todos: de Brunei, donde se realizó el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), se dirigió de manera inesperada a Japón, donde se refugió y renunció a través de un fax.


Tras ello, renunciaron sucesivamente Francisco Tudela (primer vicepresidente) y Ricardo Márquez (segundo vicepresidente), con lo cual el cargo recayó en Valentín Paniagua, quien había sido elegido presidente del Congreso de la República tras la censura de Martha Hildebrandt.

Luego de la elección de Valentín Paniagua como presidente del gobierno de transición, Keiko Fujimori tuvo que dejar Palacio de Gobierno. Lo hizo por la puerta trasera, mientras en los exteriores la Policía Nacional se encargaba de evitar desmanes entre los manifestantes.


Años después Keiko Fujimori estuvo a punto de volver a Palacio de Gobierno, pero fue derrotada por el entonces líder nacionalista, Ollanta Humala, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2011.



También puedes leer:

#FOTOS #AgustínMantilla, exministro aprista, afrontaba un juicio por el caso del comando paramilitar #RodrigoFranco. http://goo.gl/h6UHK2

Posted by Peru.com on viernes, 20 de noviembre de 2015




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada