Juan Carlos Eguren: Mira lo que pasó en EE.UU con un caso similar

Juan Carlos Eguren Mira lo que pasó en EE.UU con un caso similar
Tood Akin pasó un mal momento electoralmente hablando por sus afirmaciones. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2015 / 16:29 PM

Según Útero.pe, en aquella oportunidad Todd Akin dijo: “Me parece, en primer lugar, por lo que sé de los médicos, que es algo realmente raro. Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de intentar evitar completamente la cosa”.

Akin también agregó: “Los embarazos de las mujeres que son violadas son consentidos por estas o decididos por Dios”. Sus afirmaciones provocaron un colapso en el Partido Republicano, que buscaba ganar la presidencia de EE.UU ese año.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Juan Carlos Eguren: El 40% de los violadores no eyacula porque…

Al respecto, el candidato presidencial republicano de entonces, Mitt Romney, calificó los comentarios de Akin de “insultantes e inexcusables”. Incluso, el Comité Nacional Republicano para el Senado le retiró el apoyo financiero y de organización a Akin, incluidos 5 millones de dólares.


El presidente Barack Obama también fue muy duro con Akin, pues tachó de “ofensivas” sus palabras y sostuvo que es un ejemplo de por qué no se debería permitir que “un grupo de políticos, en su mayoría hombres, tomen decisiones sobre la salud de las mujeres”.

TE PUEDEINTERESAR: Martha Chávez: Lo dicho por Juan Carlos Eguren yo lo suscribo


Electoralmente, a Akin también le fue mal: aventajaba en 11 puntos a la demócrata Claire McCaskill. Después de sus afirmaciones, McCaskill lo venció por un margen aplastante: 55% frente al 39% de Akin. El Partido Republicano también perdió el Senado.





Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada