Japón: Las secuelas de Hiroshima tras 70 años (FOTOS)

Foto 1 de 10
La destrucción en Japón fue generalizada y hasta 240.000 personas murieron en los primeros cuatro meses. (Foto: rinconabstracto)

La destrucción en Japón fue generalizada y hasta 240.000 personas murieron en los primeros cuatro meses. (Foto: rinconabstracto)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2015 / 20:12 PM

Lima . Este año se cumplen 70 años desde los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Después de que Alemania se rindió a los aliados en Mayo de 1945, Estados Unidos, China y Gran Bretaña exigieron que los japoneses también se rindieran incondicionalmente, o serian objeto de una “destrucción rápida y total”. Japón rechazó esas demandas.

A principios de agosto de 1945, Estados Unidos bombardeó Hiroshima y Nagasaki, que siguen siendo las únicas veces que alguna bomba atómica fue utilizada para luchar en una guerra.


TAMBIÉNPUEDELEER: Imágenes muestran terribles efectos de bombardeos atómicos

La destrucción en Japón fue generalizada y hasta 240.000 personas murieron en los primeros cuatro meses. Muchos más sucumbieron a las enfermedades y repercusiones de la radiación en los años siguientes.


El 15 de agosto Japón se rindió, dando fin a la segunda guerra mundial. En esta nota te mostraremos una colección fotográfica que ilustra las secuelas y horrores de la devastación nuclear.

TE PUEDEINTERESAR: EE.UU: Así se prepararon bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada