Cada época tiene sus cánones de belleza y estética y las fotografías del ruso Antón Sevruguin así lo demuestran. Este hombre fue el encargado de capturar la belleza de las integrantes del harén del sah (monarca) persa Naser al Din Sah Qayar, que gobernó Persia entre 1848 y 1896.

En la década de 1870, Sevruguin abrió su estudio en Teherán y pronto se convertiría en fotógrafo de la corte del gobernante iraní.

Algunas de las mujeres del sah llevan unas faldas cortas semejantes a un tutú. Dicen que el monarca persa ordenó confeccionar estas prendas para las integrantes de su harén después de que en 1*873 por invitación del zar ruso Alejandro II viajara a San Petersburgo y asistiera a un espectáculo de ballét.*

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Abuelita con metralleta asalta un grifo en Australia

El propio sah tomó muchas fotos de sus mujeres, sobre todo de su favorita, Anis al Doleh. Anis era una mujer entrada en carnes, cejijunta y bigotuda, tres signos de belleza en aquella época. Sus imágenes se muestran en una de las salas del Palacio de Golestán, situado en el centro de la capital iraní.