Inventores que fueron víctimas de sus propias ideas. ¿Cómo así?

Foto 2 de 12
Un científico del laboratorio secreto recibió dosis de radiación del núcleo de una bomba de plutonio. Falleció. (Foto: RT)

Un científico del laboratorio secreto recibió dosis de radiación del núcleo de una bomba de plutonio. Falleció. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2014 / 11:46 AM

Lima . Los inventos siempre han impulsado el crecimiento económico de la humanidad. En la mayoría de los casos es el propio creador el primero en probarlos. Desafortunadamente, algunos de ellos resultaron mortales.

Les presentamos una lista de inventores destacados, recogida por el portal ‘Business Insider’ y RT, que cayeron víctimas de sus propias ideas.

El cofundador de Stanley Motor Carriage Company estrelló su automóvil contra una pila de leña. Francis Edgar Stanley y su hermano Freelan Oscar Stanley inventaron el automóvil de vapor Stanley en 1896.

En 1906, batieron el récord mundial de la milla más rápida: 28,2 segundos. Francis murió en un accidente en 1918 cuando su coche se estrelló.

Otro caso es el de un científico del laboratorio secreto de Nuevo México Omega Site, quien recibió dosis letales de radiación del núcleo de una bomba de plutonio. En 1946, a causa de una falla durante un experimento se produjo una fuga letal de radiación.

Louis Slotin, que fue uno de los científicos que estaban trabajando en aquel momento en una “acción capaz de permitir convertir el plutonio en un estado crítico”, murió nueve días después.

Conoce este y otros casos más de inventores que fueron víctimas mortales de sus propias creaciones.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada