¿Sabías que un británico fue rescatado y devuelto a su madre como el soldado Ryan?

¿Sabías que un británico fue rescatado y devuelto a su madre como el soldado Ryan?
Soldado regresó a su casa. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2014 / 18:06 PM

Londres. Ryan, el único hermano que pudo regresar a su casa tras ser rescatado de Normandía en la Primera Guerra Mundial, fue el personaje central de una película súper taquillera, pero ¿sabías que fue inspirada en varios casos reales?

Uno de ellos es la historia de Wilfred Smith, el menor de cinco hermanos, todos destacados soldados del Ejército Británico, que regresó con vida a su hogar, en Durham, luego de la muerte de sus familiares.

Según narra Dailymail, Smith tenía 20 años cuando fue destacado en la línea de frente del Real Imperio. Esto sucedió en 1918, en plena guerra.

Pero luego de que su madre recibiera cinco telegramas donde se le informaba de la muerte de Robert, 22, George Henry, 26 en 1916, John William Stout, de 37 años, y Federico sus otros hijos en 1918; ella le pidió a una vecina enviar una carta a la reina pidiéndole que le devuelva a Wilfred.

La respuesta no se hizo esperar, y a las semanas la mujer recibió una carta enviada desde el palacio de Buckingham, donde el secretario privado de la reina le envió sus condolencias y su compromiso de rescatar a su hijo.

Y así sucedió, Wilfred Smith regresó a su hogar y a pesar de sufrir problemas crónicos en el pecho, causados por un ataque con gas mostaza por los alemanes, vivió hasta los 72 años y tuvo cinco hijos con su esposa, Hannah.



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada