El Festival de Gajan se celebra anualmente en la India, fundamentalmente en Bengala Occidental, y es un homenaje a varias deidades como Shiva o Neel en el que los devotos realizan sacrificios y ofrendas para conseguir ganarse el favor y conseguir sus deseos.

Una de las prácticas más curiosas son las bendiciones a los niños por parte de los hombres sagrados; estos ponen su pie sobre cabeza, cara, pecho, vientre o pierna de los pequeños, que deben estar tendidos en el suelo, y así quedan bendecidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Sabes cómo lucía la capital de China a principios del siglo XX?

Se cree que esta práctica va a garantizar el cumplimiento de los deseos de los padres, que varían desde la salud a la prosperidad de los hijos. Los devotos rezan durante un mes con el objetivo de ganar el favor de dios. El festival termina el último día del año bengalí, el 14 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Baotou: ¿Sabes cómo se originó el lago más tóxico en el planeta?

Entre los actos de devoción a Shiva figura la crucifixión de los devotos religiosos. Otros son perforados con clavos en los brazos y lengua durante el festival. Asimismo, se hacen a menudo sacrificios y ofrendas a la divinidad.

Fuente: Yahoo.es