1. El Titanic se hundió porque alguien olvidó las llaves de un casillero. Fred Flee, el encargado de avistar icebergs no tuvo acceso a binoculares, ya que la persona encargada de las llaves del casillero en donde estaban los binoculares no viajó y olvidó pasarle las llaves.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Domino’s Pizza EEUU: Usuarios llenan su fanpage con críticas y…

2. El muro de Berlín cayó porque un político se enredó en una conferencia de prensa. Gunter Schabowski, un político de la Alemania Oriental organizó una rueda de prensa para informar a la opinión pública sobre unos pequeños cambios en el código de viaje.

El día de la entrevistas lo llenaron de preguntas aburridas y mientras él leía su discurso, unos periodistas pensaron que estaba hablando sobre la eliminación de todas las restricciones. Él sin saber qué decir, respondió “inmediatamente” y después de esa respuesta el muro de Berlín cayó.

3. Los nazis probablemente perdieron Normandía porque su comandante se tomó el fin de semana.

4. La invasión de Playa Girón falló por una confusión de horarios. Estados unidos decidió “derrocar al dictador e instalar a uno más amigable”. La idea era que 1.500 mercenarios cubanos entrenados por ellos reclamaran Cuba con apoyo de aviones estadounidenses que estaban en una base en Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: Chile: Impactante persecución policial termina con ladrón abatido

Aunque todo estaba planeado, pero se cometió un grave error: No se sincronizó relojes, así que el apoyo aéreo llegó 1 hora tarde, porque no se tuvo en cuenta la diferencia horaria entre Nicaragua y Cuba.

5. Alemania perdió la Primera Guerra Mundial por un rumor. Los alemanes creían que soldados rusos estaban movilizándose en Inglaterra para acabarlos. Este rumor tomó fuerza en las calles y logró que Alemania cambiara su estrategia y no mandara dos de sus divisiones a la Batalla de Marne, una batalla decisiva.