Importante revelación: La mitad de soldados vikingos eran mujeres

Importante revelación La mitad de soldados vikingos eran mujeres
Importante estudio revela la verdad de las vikingas. (Foto: Que.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2014 / 19:05 PM

Londres. Gracias a un reciente estudio arqueológico de ADN se ha conocido que las mujeres vikingas podrían haber igualado en número a los hombres en los duros combates y razzias.

Shane McLeol, del Centro de Estudios medieval y moderno de la Universidad de Australia Occidental ha señalado en la revista ‘Early Medieval Europe’ que recientemente se han encontrado más enterramientos de mujeres nórdicas en el este de Inglaterra.


Los vikingos invadieron el este de Inglaterra cerca del año 900 d.C., y fundaron su propio reino medieval, ‘el Danelaw’. La creencia popular sobre las mujeres en esta época las situaba como dueñas de la casa, ocupándose de las granjas y los territorios mientras los maridos luchaban en las guerras.

Sin embargo, McLeold señala en su estudio, basado en hallazgos arqueológicos que “un aumento en el número de hallazgos de joyas de estilo nórdico en las dos últimas décadas ha llevado a algunos investigadores a sugerir un mayor número de colonos femeninos”. De hecho, “se ha observado que hay más artículos de vestir femeninos que los usados por los hombres”, dice el estudio.


De modo que las mujeres podrían haber acompañado a los vikingos varones en sus primeras invasiones por Inglaterra en un número mucho mayor que lo que se creía hasta el momento, tal vez escondidas bajo una apariencia guerrera masculina.

El estudio se ha centrado en 14 entierros vikingos de la época. Seis de ellos pertenecían a mujeres, siete eran hombres y uno era indeterminable.


“Los ajuares funerarios podrían haber engañado a los investigadores anteriores sobre el género de los invasores vikingos”, sugiere el estudio. Un esqueleto con espada y escudo era tomado por masculino, habitualmente, pero ahora ya se está comprobando cada caso con análisis y ADN.

Fuente: ABC



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada